Nacional Notiglobo

Autoridades venezolanas rechazan declaraciones de Guyana por operación de la Armada Nacional

Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
VTV. Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

Angélica Álvarez.- Venezuela expresó su rechazo frente a las declaraciones de Guyana a través de un comunicado, sobre la operación de la Armada Nacional Bolivariana y resaltó nuevamente que no aceptará incursiones ilegales en su territorio, ejerciendo la defensa de su soberanía.

También puede interesarte: Rusia, EE.UU. y Venezuela temas principales en la agenda de cancilleres europeos

Recientemente la Armada Nacional Bolivariana interceptó a dos barcos guyaneses, denominados Nady Nayera y Sea Wolf, quienes estaban pescando de forma ilegal en aguas venezolanas y sin los correspondientes documentos.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, «colgó un comunicado en el que indica que la República Cooperativa de Guyana incurre en una flagrante intromisión de asuntos internos y deja al desnudo las pretensiones unilaterales, en alianza con transnacionales petroleras, particularmente con la estadounidense ExxonMobil«.

Por otra parte, el canciller denunció y señaló de falsas las acusaciones de Guyana al referirse a un conjunto de absurdas y erráticas objeciones a la promulgación reciente de un decreto de ordenación territorial venezolano,  e hizo un llamado al diálogo a fin de crear un ambiente de entendimiento que esté acorde con el Derecho internacional y el Acuerdo de Ginebra 1966.

«Al reiterar la aspiración de sostener relaciones de respeto, cooperación y buena vecindad con la República Cooperativa de Guyana, la República Bolivariana de Venezuela reitera que no permitirá incursiones ilegales de ninguna clase en su territorio y que ejercerá, como siempre lo ha hecho, el sagrado derecho a la defensa de su soberanía», así lo reseña Últimas Noticias.

Redes sociales

Categorías