Entretenimiento

Murió Ursula K. Le Guin, escritora de ciencia ficción

Murió Ursula K. Le Guin, escritora de ciencia ficción

Ursula K. Le Guin, escritora estadounidense, falleció el lunes 22 de enero, en su casa de Portland, Estados Unidos, a los 88 años. Su hijo, Theo Downes-Le Guin, mencionó que había tenido problemas de salud durante varios meses.

Las tramas de sus historias van desde aventuras de jóvenes adultos hasta fábulas filosóficas irónicas. Se encuentran historias conmovedoras, una lógica narrativa rigurosa y un estilo delgado pero lírico para atraer a los lectores. Escribió más de 20 novelas, también de libros de poesía, cuentos y ensayos que han sido traducidos a más de 40 idiomas.

Entre sus obras más destacadas se encuentran las Crónicas de Terramar, que incluyen títulos como Un mago de Terramar (1968), Las tumbas de Atuan (1971) y La costa más lejana (1972). En lo que se conoce como Novelas del ciclo Ekumen se encuentran El mundo de Rocannon (1966), Planeta de exilio (1966), La ciudad de las ilusiones (1967) y La mano izquierda de la oscuridad (1969).

Entre los premios que obtuvo Le Guin están el Premio Hugo, el Premio Nebula, el Premio Locus y el Premio World Fantasy. Además, recibió la Medalla de la National Book Foundation por la Contribución Distinguida a las Cartas Americana.

Redes sociales

Categorías