Nacional Noticias Notiglobo

Fiscal General anunció orden de detención contra Rafael Ramírez

Tarek William Saab, Fiscal General de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó este jueves que el Ministerio Público (MP) estará emitiendo una orden de aprehensión con alerta roja contra Rafael Ramírez, ex presidente de PDVSA, en los próximos días.

Saab anunció, vía rueda de prensa, que los delitos por los que se le acusa a Ramírez son peculado doloso, legitimación de capitales y asociación. Durante sus declaraciones, el fiscal dijo que el otrora hombre fuerte del chavismo es el responsable directo del alquiler de un buque chatarra por 7 años el cual costó más de 1.175 millones de dólares a pesar de estar paralizado el 60% del tiempo.

Usted está señalado, incluso por la opinión pública, como uno de los principales desfalcadores irresponsables de la quiebra corrupta de PDVSA”, dijo Saab, instando al mismo tiempo al ex ministro a que responda por el caso de su primo-hermano Diego Salazar, quien logró obtener 1.347 millones de euros a través del blanqueo de capitales entre 2011 y 2012.

Saab también informó que Salazar se valía de contactos de tráfico de influencias que tenía con Ramírez para cobrar comisiones a empresas internacionales, otorgamiento de contratos, etcétera, refiriendo que la organización delictiva dedicada al blanqueo de capitales colocó su dinero de forma ilegal en paraísos fiscales como Andorra.

Redes sociales

Categorías