Noticias Notiglobo

Armando Iachini: ¡Aprende a cumplir las normas de seguridad industrial!

El sector construcción es uno de los más importantes del mundo debido a que se trata de la industria que, pese a los avances de la tecnología y la automatización laboral, abarca la mayor cantidad de mano de obra. Eso es muy bueno porque las cifras de empleo están sujetas a las actividades que realice esta área productiva.

Armando Iachini, director de Construcciones Yamaro, explica en su portal oficial que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ha realizado una labor loable para promover el cumplimiento de las normas de seguridad en la industria de la construcción a fin de garantizar la integridad de los empleados, disminuir accidentes y promover el desarrollo económico de las naciones.

El tema es importante tocarlo pues muchos accidentes pasan desapercibidos por no ser denunciados. Los incidentes laborales no solo afectan la salud de los involucrados sino también genera mermas económicas traducidas en tiempo perdido debido a que los empleados deben ausentarse de sus puestos y dejar de cumplir sus funciones.

Cuenta Armando Iachini que todos los que están involucrados en el sector de la construcción deben velar por el cumplimiento de las normas de seguridad para el personal, jamás dejando de lado las condiciones de la obra, las cuales deben disminuir los elementos de peligrosidad para la integridad física de los empleados.

Las condiciones de trabajo seguro y saludables, eso sí, no se dan de la nada y por mera casualidad. Eso hay que establecerlo de antemano, y es por eso resulta indispensable que los empleadores dispongan de una política de seguridad escrita en la que queden definidas las normas de seguridad y sanidad que deben cumplir… normas que incluyan estas reglas:

  • Impartir capacitación a todos los niveles.
  • Definir métodos o sistemas de trabajo seguros para las operaciones riesgosas.
  • Deberes y responsabilidades de supervisores.
  • Dispositivos de información sobre seguridad y salud.
  • Control y seguimiento de las reglas.

Redes sociales

Categorías