Nacional Política Portada

Leopoldo y Capriles generan revuelo político por su alianza

Leopoldo y Capriles

NOTIGLOBO.-

Leopoldo López y Henrique Capriles Radonski provocaron una serie de reacciones, en su mayoría de personalidades políticas, luego de anunciar su alianza y la declinación de la candidatura de López a las primarias de la oposición para elegir al candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática.

Pablo Pérez, por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y segunda opción de mayor respaldo luego de Capriles para el 12 de febrero, envió un mensaje a Leopoldo López y al Gobernador del estado Miranda para que tuvieran cuidado y no se dejaran llevar por el sentimiento popular, al tiempo que aclaró que los votos no se endosaban y que en política “dos más dos no son cuatro”.

Por su parte, el presidente del UNT, Omar Barboza, realizó una rueda de prensa este martes para pronunciarse con respecto a la unión de López y Capriles, que los usuarios de Twitter han denominado como “Capoldo”.

Barboza expresó que la alianza entre ambos era “necesaria”, para responder al avance “arrollador” de Pablo Pérez.

De igual manera, María Corina Machado, la única candidata mujer a las primarias de la oposición, aclaró que se mantendrá independiente y que no declinará su candidatura, explicando que tiene una propuesta completamente diferente a la de Capriles y Pérez. Sin embargo, le pareció “normal” que se unieran.

Con Machado coincidió Diego Arria, candidato independiente de la oposición, quien también calificó de “normales” las uniones en los procesos políticos. A pesar de eso, señaló que en este caso se están manejando en un contexto de alta conflictividad y se están viendo los pequeños intereses partidistas, las pequeñas componendas y discusiones que no ayudan a la unidad.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías