Nacional Portada

Carlos Escarrá y su carrera en el oficialismo

Carlos Escarra

NOTIGLOBO.-

Carlos Escarrá Malavé, nombrado recientemente procurador general de la República, falleció en horas de la mañana de este miércoles, tras sufrir un infarto fulminante cuando se encontraba en su casa.

En declaraciones hechas a Venezolana de Televisión (VTV), el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, confirmó la información sobre el fallecimiento y explicó que los restos de Escarrá serán velados en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, donde se le rendirá tributo por la labor que desempeñó como diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Aragua.

El fallecido funcionario era hermano del abogado constitucionalista Hermán Escarrá, de tendencia opositora. Era politólogo graduado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se hizo abogado mención Cum Laude en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde fue profesor por 33 años y ocupaba el cargo de Jefe de cátedra de la materia contencioso administrativo.

Además de ser Procurador General de la República, Carlos Escarrá fue magistrado de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); también fue simpatizante del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y participó en el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200.

Tras apoyar al Jefe de Estado venezolano Hugo Chávez en el año 1998, cuando era candidato presidencial, se unió al partido Movimiento V República (MVR). Un año después fue elegido para formar parte de la Asamblea Nacional Constituyente.

 @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...