Tecnologia

¿Cómo funciona la nueva desinstalación remota para Android?

personaje famoso de las películas de artes marciales aprentando su puño de felicidad porque la desinstalación remota llegará a todos los dipositivos Android.- Blog Hola Telcel

Si tienes varios dispositivos Android, lo más probable es que en algún punto hayas querido instalar o desinstalar la misma aplicación en todos tus aparatos a la vez.

Debido a esto, ya existía un largo proceso con el cual podías hacerlo desde tu computadora, que ahora es más sencillo desde Google Play.

Lee: Android: los cambios en Google Play y Google Wallet

Contenido

 La desinstalación remota desde Google Play

Por si no lo sabías, desde hace tiempo Google había anunciado el lanzamiento de una función llamada desinstalación remota; que supuestamente llegaría con la versión 38.3 de Google Play.

Sin embargo, aunque está función no ha sido desplegada por fin conocemos cuál será su funcionamiento gracias a unas imágenes publicadas en el sitio especializado en tecnología TheSpAndroid .

En pocas palabras, para instalar o desinstalar aplicaciones en diferentes dispositivos lo único que tendrás que hacer desde tu Android es:

1. Entrar a Google Play y dar clic en tu foto de perfil.

2. Ingresar en la sección ‘Gestionar’ y luego en ‘Administrar apps y dispositivo’.

3. Enseguida verás una lista con las aplicaciones que tienes instaladas en todos tus dispositivos y, al dar clic sobre alguna de ellas; podrás seleccionar el smartphone en el que quieres instalar o desinstalar cualquiera de tus apps y listo.

personaje famoso de las películas de artes marciales aprentando su puño de felicidad porque la desinstalación remota llegará a todos los dipositivos Android.- Blog Hola Telcel

Vale la pena recordar que para la desisntalación remota, necesitas haber iniciado sesión con la misma cuenta de Google en diferentes dispositivos.

La ventaja de esto es que no tendrás que tener todos tus dispositivos en tus manos, ni siquiera encendidos o conectados. Pues en cuanto tu Android se conecte a Internet, Google se enviará la orden de desinstalar la aplicación que hayas elegido.

Esto puede ser de mucha utilidad para las personas que tienen más de un dispositivo Android, como tabletas, smartphones o relojes inteligentes. Además, también te dará la posibilida de mantener todas tus apps actualizadas y tener un mayor control sobre todos tus dispositivos.

¿Cuándo estará disponible la desinstalación remota para todos los dispositivos?

Debido a que se había anunciado que estaría disponible para la versión 38.3 de Google Play que se lanzó hace pocos días. Lo más probable es que llegue en la versión 38.4 a inicios de 2024. 

Mientras tanto, recuerda que puedes mantener tus aplicaciones de Android siempre actualizadas, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿te emociona la llegada de la instalación y desinstalación remota?

Lee: ¿Ya no serán necesarios los números telefónicos en WhatsApp?

Ahora ve:

 

La entrada ¿Cómo funciona la nueva desinstalación remota para Android? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías