Mundo

RAE aprueba uso del verbo aperturar

RAE aprueba uso de verbo aperturar
RAE aprueba uso de verbo aperturar. Foto Referencial RAE

NotiGlobo.- La Real Academia Española (RAE) aprobó la incorporación del verbo “aperturar” en su diccionario. Anteriormente, tanto el Diccionario panhispánico de dudas como la gramática académica coincidían que el uso del término creado a partir del sustantivo “apertura” no estaba justificado.

Mediante su cuenta de consultas en Twitter en el 2019, la RAE indicó que “el verbo ‘aperturar’ (derivado de ‘apertura’) se considera un neologismo innecesario por ‘abrir’».

Sin embargo, un usuario de la plataforma preguntó recientemente por su inclusión. Ante esto la RAE respondió que este año dan comienzo a su uso. “Aunque en los últimos años se ha extendido el uso de ‘aperturar’ con los sentidos de ‘inaugurar o dar comienzo [a algo]’ y ‘abrir [una cuenta bancaria]’, sigue siendo preferible emplear en esos contextos los verbos tradicionales

 «Con plomo en el ala ingresa al Diccionario de la lengua española: Aperturar. “Abrir algo, especialmente una cuenta bancaria”. Dice mi tía Eloína que muchos se “apercerrojarán” ante su aceptación», expresó por su parte Luis Barrera Linares, escritor venezolano e individuo de número de la Academia Venezolana de la Lengua.

Te puede interesar: Conoce las proyecciones económicas para el 2022

Redes sociales

Categorías