Nacional Portada

Cena Navideña, no la arruines con temas que causen molestia

Cena Navideña, no la arruines con temas que causen molestia
Cena Navideña, no la arruines con temas que causen molestia

Andreína Vies.- Diciembre es la época donde se supone debemos hacer las paces y brindarles tiempo y espacio a los familiares más cercarnos, es por ello que se debe evitar durante la cena navideña hablar de ciertos temas. Aquí te mostraremos algunos asuntos que no deben ser discutidos en un compartir familiar

Lo primero, mostrar posiciones políticas puede no ser bien tomado, pues siempre hay desacuerdos en esos temas, por ello te aconsejamos que lo anules, y si alguien intenta hacerlo, cambiemos la conversación con una amable frase, por ejemplo, “estamos compartiendo en familia, la política puede esperar, disfrutemos”.

Sabemos que todo asunto que implique intensidad o rivalidades, tal como se da en los deportes, tampoco es gran idea traerlos a discusión, pues en muchas ocasiones el fanatismo en exceso puede terminar en impasses, ahora, si hay entendimiento entre las partes adelante, continúen en ese ambiente.

Hablar de religiones tampoco es una opción; evita también hacer críticas hacia algún familiar o vecino, esta práctica es de mal gusto y poco interesante; no tomes el trabajo o estudio como centro, se supone que queremos distraernos del día a día.

Los temas tristes déjalos fuera, como bien sabemos, los últimos años han sido de despedidas por viajes hacia otros países, o esas despedidas físicas eternas e irreparables, las cuales sin importar cuánto tiempo pase siguen doliendo, y si traemos ese tema a la mesa seguramente bajará los ánimos, no decimos que olvidemos, pero si hay algo que se pueda evitar pues evitémoslo.

Le puede interesar: ¡Llegó la Navidad! Venezolanos buscan alternativas para su cena tradicional

Lo ideal es poder reír, quizás aprovechar el momento para contar algún chiste, dar algunas palabras de buenos deseos, decirles a nuestros padres y seres queridos que son importantes; hablar de música, las travesuras de los niños o las mascotas puede romper el hielo y hacer una cadena de anécdotas divertidas.

Con información de Guiainfantil

Redes sociales

Categorías