Entretenimiento Portada

6 canciones navideñas más populares

6 canciones navideñas más populares
6 canciones navideñas más populares. En la Fotografía Mariah Carey.

Andreína Vies.- La música es una parte fundamental en cada celebración, pero en diciembre hay una connotación distinta pues se desempolvan canciones navideñas que son íconos. Te mencionamos 6 que seguro conoces.

1.  Feliz Navidad, del maestro José Feliciano

Es sin dudas uno de los clásicos que pasan de generación en generación, pues tiene un ritmo alegre y una letra cargada de buena vibra. Es una grabación que tiene 50 años escuchándose cada época navideña, y hasta ha sido versionada por Céline Dion o Raphael.

2. All I Want For Christmas Is You, de Mariah Carey

Esta joya musical ha recaudado más de 60 millones de dólares en ganancias, aun cuando tiene más de 20 años, pero cuando llega el mes doce Mariah Carey vuelve a ser protagonista.

3. Last Christmas, de Wham

Si quieres algo más nostálgico y sublime tenemos el tema Last Christmas, música que se ha utilizado en actos colegiales y hasta la fecha continúa siendo reproducido para ambientar.

4. Santa Claus llegó a mi ciudad, de Luis Miguel

Este es un tema emblemático que se grabó en el 2006, pero desde entonces ganó popularidad por lo pegadizo del ritmo.

5. Noche de Paz

Es una de los temas más famosos en el mundo, pues siempre coreamos aunque sea una frase de ella, ¿sabías que fue en el año 1818 cuando se cantó por primera vez?, pues sí, fue un 24 de diciembre del mencionado año cuando Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber la hicieron pública en una iglesia de la localidad de Oberndorf, cerca de Salzburgo.

6. Llegó la Navidad, de Generación Escogida y ‘Ozuna’ con Christian Nieves

El reggaetón también hizo su tema sobre la navidad, de hecho, esta es una de las 10 de canciones de navidad más escuchadas de Spotify.

En esta ocasión no podemos dejar de hablar de los villancicos, pues son muy escuchados en Spotify, entre estos destacan El burrito sabanero, Campanas de Belén o Campana sobre campana.

Le puede interesar: Cena Navideña, no la arruines con temas que causen molestia

Ya vemos que la navidad da para todos los gustos, pues podemos pasar por lo clásico, a jingle de rock, pop, balada y hasta reguetón, disfrutar de la música es una bendición y si lleva un buen mensaje de unión, prosperidad y amor mucho mejor.

Con información de Business Insider / Food and travel

Redes sociales

Categorías