Deporte Noticias Notiglobo

Roger Federer, en la lista oficial de participantes del Australian Open

Nelson Gimón.- Los organizadores del Abierto de Australia anunciaron este jueves el listado de los jugadores que disputarán directamente el cuadro final del evento a realizarse el venidero mes de febrero (del 8 al 21) y, para sorpresa de muchos, el nombre del veterano suizo Roger Federer aparece.

La sorpresa acá es que el tenista suizo explicó hace pocos días en una entrevista a un medio de su país que todavía tiene que probar su rodilla sobre una pista.

“Roger regresará de la lesión a competir en este Grand Slam”, indicó vía comunicado y con total seguridad Craig Tiley, director del evento australiano.

El texto además destaca que el serbio Novak Djokovic tratará de defender la que sería su novena corona en Melbourne Park, mientras que el español Rafael Nadal buscará su vigésimo primer Grand Slam para superar, precisamente, a Federer.


Lea también: ¡Atención! Cancelados los Sudamericanos Sub 20 y Sub 17 debido a la pandemia


Así las cosas, y según el listado revelado por la organización, los primeros diez cabezas de serie del Abierto de Australia serán Djokovic (1), Nadal (2), el austríaco Dominic Thiem (3), el ruso Daniil Medvedev (4), Federer (5), el griego Stefanos Tsitsipas (6), el alemán Alexander Zverev (7), el ruso Andrey Rublev (8), el argentino Diego Schwartzman (9) y el italiano Matteo Berrettini.

OJO: Serena Williams es otra tenista que estaba en duda su participación y, sin embargo, apareció en la lista. “Ella intentará ganar su octavo título en el Abierto de Australia (y su 24to grand slam en general)”, aseguró Tiley.

(Con información de AS.com)

Redes sociales

Categorías