Mundo

Detectada cepa de coronavirus más contagiosa en Sudáfrica

coronavirus
El ministro de salud de Sudáfrica, Dr. Zweli Mkhize, señaló recientemente que esta disminución podría atribuirse a varios factores como un mayor distanciamiento físico facilitado por las regulaciones de bloqueo.

NotiGlobo.- La nueva variante de coronavirus detectada en Sudáfrica parece ser más contagiosa que las cepas precedentes, hecho que explica la imprevista segunda oleada de transmisión en el país.

El director del instituto de investigación KRISP, adjunto a la Universidad de Kwazulu-Nata, Tulio de Oliveira, consideró que esta variante es más transmisible.

«Lo que sabemos, sobre esta nueva variante llamada 501.V2, es que probablemente surgió en la región de Nelson Mandela Bay (al sureste de Port Elizabeth). (..) Se extendió hacia El Cabo, región más turística del país”, hacia el oeste, pero también hacia el norte en dirección de Durban, indicó el investigador.

Sudáfrica, es considerado como el país africano más afectado por el Covid-19, pues solo en diciembre reportó hasta más de 10.000 nuevos casos diarios.

En estos momentos, investigadores del país se está secuenciando el virus completo para entender cómo es esta nueva mutación que causa la Covid-19.

Redes sociales

Categorías