Mundo Notiglobo

Covid-19: Informan sobre insuficientes unidades de cuidados intensivos en Costa Rica

Camas cuidados intensivos Costa Rica
Nación. Costa Rica anuncia crisis sanitaria.

Angélica Álvarez.- Los medios de comunicación en Costa Rica informaron sobre falta de disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos, para atender los casos de Covid-19.

«El panorama en los hospitales nacionales sigue empeorando y ya solo quedan nueve camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) disponibles, reportó el portal informativo AMPM, a propósito de la creciente demanda en los centros de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)».

También puede interesarte: Argentina: Aprueban vacuna rusa Sputnik V

La primer causa de muertes en Costa Rica es el coronavirus, país que ahora vive una crisis sanitaria.

La misiva fue suscrita por la Unión Médica Nacional, el Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas de la CCSS, el Sindicato Nacional de Médicos Especialistas, la Asociación Nacional de Profesionales en Enfermería y el Sindicato de Médicos Veterinarios.

El 23 de diciembre termina el trabajo del sector público y los ciudadanos esperan atentos a los anuncios del ministro de salud, Daniel Salas.

«El Ministerio de Salud reportó 911 nuevos casos de COVID-19 el martes 22, y ya suman 160.080 desde la irrupción del coronavirus, en marzo pasado, con 2.051 fallecidos», así lo reseña Sputniknews.

Redes sociales

Categorías