Nacional Noticias Notiglobo

Rechazan acusaciones del Gobierno de Maduro contra opositores en toma en la Gran Sabana

Nelson Gimón.- La ‘presidencia interina’ a cargo de Juan Guaidó, Jefe del Parlamento, calificó como un montaje las presuntas pruebas sobre la participación de varios diputados opositores en la toma armada de un batallón en la Gran Sabana mostradas por Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, el despacho de Guaidó rechazó las acusaciones que señalan a los parlamentarios Yanet Fermín, Ismael León, Gilber Caro, José Manuel Olivares y Gaby Arellano de formar parte y liderar esta toma, así como de planificar otras en todo el país. “Esta nueva olla forma parte de las maniobras de la Operación Alacrán impulsada por el régimen de Maduro para perseguir y desmantelar la Asamblea Nacional, y evitar la ratificación del presidente encargado Juan Guaidó”, reza el texto.


Lea también: Militares y reservas indigenas se sublevaron en la Gran Sabana


El mismo documento exige respeto a la vida de los pemones y denuncia el aislamiento que padece la población indígena del estado Bolívar. “Rechazamos las acusaciones contra los gobiernos de Brasil, Perú y Colombia señalados de supuestos planes terroristas; y expresamos nuestra solidaridad con todos los militares patriotas que han puesto del lado de Constitución”, añadió.

Cabe recordar que, a principios de semana, Jorge Rodríguez acusó a los mencionados diputados de liderar la operación llevada a cabo el domingo por un ex sargento de la GNB y varios pemones para asaltar el batallón 513 del municipio Gran Sabana, asegurando que la meta era realizar acciones similares en Táchira, Zulia, Barinas, Aragua, Distrito Capital, Sucre y Bolívar.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías