Nacional Noticias Notiglobo

Maduro pide al gobierno peruano que detenga al dirigente opositor Villca Fernández

Nelson Gimón.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió al gobierno de Martín Vizcarra la detención en Perú del dirigente y activista opositor Villca Fernández, a quien acusó de estar detrás del asalto al batallón 503 de la Gran Sabana (Bolívar).

Yo pido que se capture bajo las leyes internacionales a este terrorista llamado Villca Fernández. En las redes sociales asumió la autoría del ataque al cuartel militar venezolano”, dijo Maduro a principios de esta semana, a la vez que señaló también a los gobiernos de Colombia, Ecuador, Brasil y el propio Perú.

Ya la Fiscalía General debe estar haciendo las gestiones para que lo capturen en Perú y lo extraditen a Venezuela. Para que haya justicia”, añadió el mandatario.


Lea también: Seis detenidos por “asalto” a cuartel militar en Bolívar


Cabe recordar que este pasado domingo un grupo armado robó el parque de armas de una instalación militar en Bolívar, y que el Gobierno de Maduro se apresuró a asociar esta acción con el Jefe del Parlamento, Juan Guaidó, así como con el dirigente opositor Leopoldo López y el legislador Gilber Caro, entre otros.

El asalto, que se saldó con el robo de un lanzacohetes y otras armas, fue igualmente calificado como un acto de terrorismo.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías