Nacional Noticias Notiglobo

Déficit de 80% en medicamentos a nivel hospitalario sufre el país, dice la Sociedad de Puericultura y Pediatría

Nelson Gimón.- El presidente de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, Huniades Urbina, dijo en rueda de prensa a comienzos de esta semana que existe un déficit de 80% en los medicamentos a nivel hospitalario, así como un déficit de 75% en oncología, lo cual da cuenta a la cantidad de fallecidos que se han suscitado en hospitales como, por ejemplo, el JM de los Ríos.

Según Urbina, aquellas personas que lograron un trasplante no reciben el tratamiento adecuado debido a la falta de máquinas de diálisis. “Niños que esperan un trasplante renal o los que ya lo lograron, como la unidad de diálisis de 14 máquinas solo funcionan 7, no se les garantiza la atención adecuada en el tiempo y eso impacta la calidad de vida de los pacientes”, puntializó.


Lea también: Con caída de 50% cerrará el año el sector farmacéutico de Venezuela


Manifestó además que los índices de mortalidad infantil se han incrementado 30%, mientras la mortalidad materna presentó un aumento de 60%. Por otra parte, aseveró que 43% del laboratorio de bioanálisis en Venezuela se encuentra fuera de funcionamiento al igual que la zona de emergencia en los hospitales con 65%.

Estas cifras quieren decir que si una persona llega con un infarto o una enfermedad grave tiene el 40% de no ser atendido”, sentenció.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías