Deporte

El FC Barcelona en una de sus mejores marcas históricas

El FC Barcelona no ha aminorado su efectividad.

Aunque el conjunto culé se encuentra atravesando una serie de reveses, han logrado acceder a los octavos de final de la Champions League, disputarán ante el Athletic su pase a la siguiente fase de la Copa del Rey y están a solo tres puntos del Real Madrid en La Liga.

Pero más allá de estar, en otro nuevo curso, a punto de ganarlo todo, el equipo que dirige Luis Enrique también se encuentra firmando su mejor racha goleadora desde el año 1959, curso en el que Kubala, Evaristo, Czibor y el otro Luis Suárez llegaron a acumular para el club azulgrana un promedio de 3,19 tantos por encuentro.

Messi, Neymar y Luis Suárez han conseguido en 2016 174 dianas en 59 partidos, lo que los coloca en un promedio de 2,95 goles por encuentro. Estas estadísticas demuestran que los delanteros sudamericanos no perdonan al rival, y siguen aportando al club muchas posibilidades como uno de los equipos más fuertes del balompié internacional.

La mejor marca del FC Barcelona se produjo en el año 1943, cuando jugadores como César y Mariano le aportaron al conjunto catalán un promedio de 3,55 goles por juego.

Las buenas cifras de Luis Enrique no lo hacen inmune a las críticas, ya que la fanaticada culé siempre se ha caracterizado por el asunto estético sobre el terreno de juego. Aunque el estilo del entrenador del Barcelona no goza de tanto toque y dominio del balón como el que desarrolló Guardiola, los azulgranas han demostrado su efectividad en ataque estático.

Redes sociales

Categorías