Nacional

Venezolanos optan por la preparación de hallacas vegetarianas

Las hallacas cambian de ingredientes según la región
Las hallacas cambian de ingredientes según la región

NOTIGLOBO

Diciembre representa este año una alegría incompleta para nuestro país. Los venezolanos optan por la preparación de hallacas vegetarianas ante la carestía y escasez de varios productos necesarios en su elaboración.

Hallacas vegetarianas marcan las fiestas de Navidad en el 2015, de acuerdo con las consultas realizadas por los medios de comunicación social a los ciudadanos de a pie. Tampoco será posible estrenar ropa nueva, debido a los costos, por lo que los llamados mercados de corotos se han convertido en una alternativa para encontrar todo más barato, aunque usado.

Personas entrevistadas por los periodistas afirman que, hasta no hace mucho, en Venezuela era posible dar la inicial de un carro nuevo con las utilidades que las empresas públicas y privadas pagan en diciembre, pero ahora no alcanza ni para la inicial de un carro usado, a veces ni siquiera para un repuesto.

Trabajadores que devengan salario mínimo habrán cobrado, a lo sumo, unos 30.000 bolívares de utilidades, cifra que no alcanza ni siquiera para vestir por completo a un niño durante estas fiestas. Ese monto se puede diluir en un par de zapatos nuevos, un teléfono celular inteligente, el juguete anhelado o la tradicional cena navideña del 24 de diciembre.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías