Política

Asamblea Nacional juramentó el Parlamento Comunal Nacional

El Parlamento Comunal Nacional nació de la Asamblea Nacional
El Parlamento Comunal Nacional nació de la Asamblea Nacional

NOTIGLOBO

Diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela le dieron cumplimiento a uno de los apartados de la Ley Orgánica de las Comunas. La Asamblea Nacional juramentó el Parlamento Comunal Nacional en las instalaciones del hemiciclo, a principios de semana.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, afirmó que el Parlamento Comunal Nacional estará al servicio del país y descartó cualquier posibilidad de que la nueva instancia sea ilegal o ilegítima.

Cabello señaló que el Parlamento Comunal Nacional le transfiere poder directamente a las comunas y los consejos comunales, figuras que prevalecen en el modelo político, económico y social impulsado desde el Gobierno nacional. El diputado recordó que la Ley Orgánica de las Comunas fue avalada por el Tribunal Supremo de Justicia, a través de un dictamen.

Parlamentarios del ala oficialista señalan que el Parlamento Comunal Nacional da cumplimiento a lo establecido en los primeros artículos de la Constitución nacional, así como la Ley Orgánica de Comunas. La nueva instancia podrá legislar para regular todo lo relacionado con la vida social de las comunidades, así como convertirse en factor de apoyo para todos los poderes públicos legítimamente constituidos. Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática señalan que la estructura carece de total validez.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías