Política

ALBA celebra 10 años

Nicolás Maduro presidente de Venezuela expresó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la cual fue una creación de Hugo Chávez y Fidel Castro, ha logrado unir al liderazgo revolucionario de América Latina y El Caribe.

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, S. Vicente y Granadinas y Venezuela son los países que participarán en el décimo aniversario de la instancia con homenajes a sus fundadores.

“El ALBA, sin lugar a dudas, es una referencia mundial de que se puede construir otro mundo (…) es una referencia obligada. El ALBA es la gran creación de Chávez y Fidel, quienes lograron unir a la vanguardia revolucionaria cuando llegó Evo Morales (Presidente de Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), cuando volvieron los sandinistas en Nicaragua. Ellos lograron unir el liderazgo auténtico de América y El Caribe”, dijo Maduro a su arribo a La Habana, Cuba, para asistir a la XIII Cumbre del Bloque, que se realizará este domingo.

Nicolás Maduró recordó que el ALBA nace de una necesidad, una alternativa de proyecto pues sin este grupo no se hubiese creado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). “Venimos a celebrar los 10 años del nacimiento del Alba, una alternativa al proyecto colonial de Estados Unidos con el que querían recolonizarnos económicamente, culturalmente. Todos estaban firmando el ALCA en fila india, uno detrás del otro, pero desde aquí Fidel y Chávez levantaron una bandera y hace 10 años fundaron un camino, el camino del Alba”, enfatizó.

El ALBA cumple 10 años
El ALBA cumple 10 años

 

Redes sociales

Archivo

Categorías