Nacional Portada

El Fiscal general adelantó que preparan una propuesta para reformar la Lopna

El Fiscal general adelantó que preparan una propuesta para reformar la Lopna
El Fiscal general adelantó que preparan una propuesta para reformar la Lopna. Foto Archivo cortesía EFE/AVN

Andreína Vies.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que se encuentran preparando una propuesta para reformar la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), esto a consecuencia del número de casos de abuso sexual contra menores de edad.

Saab explicó: “Esta reforma incluirá un agravante para delitos atroces que establecerá que en los casos que así se consideren, se debe condenar por el límite máximo de la pena atribuida al delito por el que se acusa al presunto victimario”.

¿Qué más dijo el fiscal general?

El funcionario durante su alocución en VTV, indicó que entre las modificaciones que se prevén para la Lopna se encuentra la revisión de penas en delitos de explotación sexual, abuso sexual, difusión de material pornográfico, estos últimos previstos en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

El fiscal destacó la importancia de revisar si algunas infracciones “extremadamente graves, no merecerían una pena superior a los 30 años de prisión sin que haya beneficio procesales”, para ello se debe hacer una enmienda a algunos artículos de la Constitución y del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

Vale destacar que el Ministerio Público ha contabilizado desde enero hasta noviembre de 2022 un total de 1.494 casos de delitos de violencia sexual hacia menores de edad.

Lea también: ¡Abrumador! La pedofilia y abusos sexuales atentan contra la inocencia de los niños, niñas y adolescentes

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías