Nacional Portada

Diálogo en México por Venezuela se reanudará

Diálogo en México por Venezuela se reanudarán
Diálogo en México por Venezuela se reanudarán. Foto cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves 24 de noviembre se conoció que el gobierno y la oposición de Venezuela volverán a la mesa de diálogo en México, mecanismo que ha sido auspiciado por el Reino de Noruega.

De igual modo, se registró la firma de un “Segundo Acuerdo Parcial” que permitirá atender las necesidades sociales en el territorio venezolano.

¿Qué se sabe de esta nueva etapa de diálogo en México?

El presidente de la Asamblea Nacional y representante del Gobierno en el diálogo en México, Jorge Rodríguez a través de un comunicado expuso que esta vuelta a las conversaciones ha sido un tema que trataron en Caracas y de una “manera exhaustiva”.

En esta misma línea, el político de la administración oficialista aseguró que este segundo pacto va dirigido a abordar puntos como servicios públicos, con base en la recuperación de recursos legítimos, propiedad del Estado venezolano, los cuales se encuentran bloqueados en el sistema financiero internacional.

La misiva destaca que “Los recursos rescatados irán a reforzar el sistema público nacional de salud en equipamiento, recuperación de infraestructura, dotación de insumos, vacunas y medicamentos para el acceso de todo nuestro pueblo y a lo largo y ancho del país”, entre otras aristas tales como electricidad, atención a las emergencias por lluvias, infraestructuras escolares y programas alimenticios.

Lea también: Convite | siete de cada 10 abuelos en Venezuela dependen económicamente de un tercero

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías