Nacional Portada

Conoce qué instancia destaca esfuerzos del Estado venezolano contra la violencia hacia las mujeres

TSJ
FOTO REFERENCIAL

NotiGlobo.-la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, destacó los esfuerzos del Estado venezolano con la creación de tribunales especiales para garantizar a las féminas una vida libre de violencia, a propósito de que se instaló este jueves el Foro en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en su sede central en Caracas.

«Diversas sentencias del TSJ han contribuido en la lucha contra el machismo y el patriarcado, como expresiones de la violencia contra la mujer, bajo el precepto constitucional ‘todos los ciudadanos son iguales ante la ley'», dijo.

La máxima autoridad del tribunal, señaló que es necesario la implantación de tribunales especiales, dedicados a proporcionarle a las mujeres una vida sin violencia, es parte de los esfuerzos del Estado Venezolano por hacer cumplir la Constitución.

Destacó que el pasado 10 de abril de 2019 la Sala Plena otorgó competencia territorial a la materia, para conocer las causas de violencia en los municipios donde no existían juzgados de control para establecer mayor eficiencia.

Cabe destacar que desde la Escuela Nacional de la Magistratura, se dictan programas de capacitación y sensibilización a juezas y juezas en materia de violencia, como es el caso del Diplomado en género y derechos humanos.

Te puede interesar: Mérida: Cerca de 1360 viviendas han sido perjudicadas por las fuertes precipitaciones

Redes sociales

Categorías