Portada Mundo Noticias Notiglobo

Brasil y China reactivan medidas de bioseguridad tras repunte de casos de covid-19

Brasil y China reactivan medidas de bioseguridad tras repunte de casos de covid-19 - FOTO

NotiGlobo.- Brasil y China están experimentando actualmente un nuevo brote de covid-19 y, en consecuencia, sus respectivas autoridades sanitarias han vuelto a activar las medidas de bioseguridad contra la propagación de la enfermedad en ambos territorios.

Por el lado de Brasil, desde este viernes será obligatorio el uso de tapabocas en los aeropuertos y vuelos, decisión que se tomó por los datos epidemiológicos actuales que indican un aumento en el número de casos: en los primeros veinte días de noviembre el número de contagios superó los 95 mil, con un aumento del 292% en relación con el mes anterior.

El número de fallecidos no aumentó en la misma proporción, pero se mantiene en un promedio de 45 por día en las últimas dos semanas. Presuntamente, el incremento de los casos se le atribuye a un relajamiento de la vacunación en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN | Lula gana elecciones presidenciales de Brasil

El gigante suramericano es uno de los países más castigados por la pandemia en el mundo, teniendo hasta la fecha casi 690 mil muertes y más de 35 millones de contagios.

En el caso de China, el país asiático alcanzó máximos históricos, lo que obligó a las autoridades a volver a confinar amplias zonas del país. El miércoles, por ejemplo, Pekín reportó 388 nuevos casos sintomáticos de covid-19 por transmisión comunitaria y 1.098 casos asintomáticos el 22 de noviembre.

Como medida, autoridades indicaron que realizarán pruebas masivas, y en Shanghái, por mencionar un caso, se endurecieron las normas para la entrada de personas en la ciudad.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías