Notiglobo Nacional

En Venezuela cuántas personas fueron condenadas por corrupción, conozca detalles

En Venezuela cuántas personas fueron condenadas por corrupción, conozca detalles
En Venezuela cuántas personas fueron condenadas por corrupción. Foto Archivo cortesía.

NotiGlobo.- En lo que va de este 2021 el Ministerio Público (MP) ha condenado a 681 personas por delitos de corrupción en Venezuela y 83 funcionarios de organismos de seguridad del Estado por crímenes relacionados con vulneraciones de los derechos humanos.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que el despacho ministerial que dirige también ha procesado a 277 fiscales por actuaciones irregulares y delitos de corrupción.

En estos procedimientos, la Fiscalía y las fuerzas de seguridad del Estado, han incautado «más de 3 millones de insumos médicos» por valor de 1.800.000 dólares, que fueron entregados a los hospitales militares de Caracas.

Destacó que además se alcanzó la imputación de 146 funcionarios de seguridad por presuntas vulneraciones a los derechos humanos y la privación de libertad de 74 funcionarios de distintos organismos.

Apuntó que durante esta fase, se incautaron 34 toneladas de droga, de las cuales 29 fueron de cocaína y 4,1 de marihuana, mientras que los 900 kilos restantes corresponden a otros estupefacientes. También se presentaron 493.330 delitos comunes.

Te puede interesar: María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué

Redes sociales

Categorías