Notiglobo Nacional Portada

María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué

María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué
María Corina Machado propone una elección popular. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela propuso que se realice una elección popular para determinar un nuevo liderazgo dentro de la oposición, cuyo objetivo es remover a Nicolás Maduro del poder.

Machado manifestó: “Hagamos una gran elección popular no para elegir un presidente, sino para elegir el liderazgo que queremos los venezolanos en este momento, en esta realidad del país. Todos los venezolanos merecemos un liderazgo digno, transparente y valiente, un liderazgo que sí enfrente a la tiranía y que saque a Maduro del poder”.

La dirigente no ofreció detalles sobre su propuesta, mas recordó que casos similares ocurrieron en el 2003 con el firmazo y la consulta nacional de 2017 impulsada por la Asamblea Nacional de 2015, esta última obtuvo 7.535.289 votantes a favor del restablecimiento del hilo constitucional.

En esta misma línea, Machado expresó, “Aprovechemos esa fuerza de 70% que repudió al régimen y su farsa del 21 de noviembre. Devolvamos la confianza a la gente, devolvamos la política a la gente. Escuchemos la voz del pueblo”.

La coordinadora de Vente Venezuela resaltó que la conducción opositora actual no logrará la salida de Maduro, a su juicio estos “han defraudado al pueblo de Venezuela una y otra vez, doblándose y quebrándose cuando tenían que rematar”.

Le puede interesar: Josep Borrell habló sobre las condiciones electorales del 21N, sepa qué dijo

En vista de este escenario político, Machado sentenció que se necesita una nueva dirección que no se “doblegue” y que su finalidad sea “coordinar las fuerzas de los venezolanos y los aliados internacionales” para recuperar la democracia y libertad de Venezuela.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías