Nacional

Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados en Apure

Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados en Apure
Seguidores de Luis Lippa protestaron contra resultados en Apure. Foto cortesía.

NotiGlobo.- Durante este miércoles seguidores del opositor Luis Lippa salieron a protestar contra los resultados electorales en el estado Apure, donde dos días después de las elecciones del 21 de noviembre, el CNE adjudicó el cargo de gobernador a Eduardo Piñate, por el PSUV.

Los ciudadanos marcharon hacia el CNE con consignas y tocaron cacerolas por considerar que el ganador de las elecciones en Apure fue Lippa, y no Piñate, según se pudo observar en videos publicados en las redes sociales.

«Así están las calles de San Fernando de Apure en este momento, seguidores del candidato opositor Luis Lippa están defendiendo su voto. #Apure», reportó el periodista Junior Parra junto a un material audiovisual que muestra la actividad de los manifestantes que respaldan a Lippa.

Por su parte, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana dispararon bombas lacrimógenas contra los manifestantes. Los integrantes del componente militar tomaron las calles cercanas al órgano electoral, incluso antes de anunciarse los resultados había tensión en el estado.

Piñate, fue anunciado como ganador con el 76.279 votos, equivalentes a 44,17%. Mientras que Lippa recibió 72.416 sufragios (41,94%).

Te puede interesar: María Corina Machado propone una elección popular, entérese para qué

Redes sociales

Categorías