Notiglobo Deporte Noticias

¿Karim Benzema a la cárcel? Condenan a prisión condicional al jugador por caso Valbuena

Karim Benzema a la cárcel - Condenan a prisión condicional al jugador por caso Valbuena - FOTO

NotiGlobo.- El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, acaba de ser condenado a un año de prisión condicional, además de a una multa de 75.000 euros, luego de ser declarado culpable de complicidad en el intento de chantaje (con un vídeo de contenido sexual) a Mathieu Valbuena.

Cabe recordar que este caso salió a la luz hace seis años, y han sido muchos los problemas que ha arrastrado desde entonces para todos los implicados.

El Tribunal de Versalles fue el que dictaminó y comunicó esta sentencia este miércoles. “Benzema se involucró personalmente con insistencia para tratar de convencer a Valbuena para que se reuniera con su hombre de confianza”, explicó la corte, la cual también cargó de culpabilidad a Axel Angot, Mustapha Zouaoui, Younes Houass y Karim Zenati, los otros cuatro acusados.

LEA TAMBIÉN | ¡Atención! Revelados los candidatos al premio The Best 2021 de la FIFA

La Fiscalía había solicitado para Benzema una pena de prisión condicional de diez meses y una multa de 75.000 euros, una solicitud que la defensa del futbolista había considerado fuera de lugar porque no había hecho nada, pidiendo además su absolución absoluta.

Se espera que el atacante recurra esta sentencia, que sólo implica que irá a la cárcel en caso de reincidir. Y ojo, que la Federación Francesa ya advirtió que esta situación no debería perjudicar el futuro de Karim con la selección.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías