Deporte Portada

Yulimar Rojas disputa el premio a mejor atleta mundial del año

AIPS América reconoció a Yulimar Rojas como Atleta Femenina del Año
El pasado 5 de diciembre la atleta criolla se alzó con la premiación de la World Athletics, quienes la coronaron como Atleta femenina del Año. Foto cortesía Oscar Muñoz Badilla, Panamsports

Andreína Vies.- La campeona del mundo en triple salto, Yulimar Rojas, continúa llevando en alto el nombre de Venezuela, este martes se conoció que ha sido seleccionada entre las cinco finalistas para hacerse con el premio a mejor atleta mundial del año, en principio competía contra diez deportistas.

Junto a la venezolana fueron escogidas la etíope Letesenbet Gidey, la keniana Peres Jepchirchir, la holandesa Sifan Hassan y la jamaicana Elaine Thompson.

Rojas ha sido un plusmarquista constante, su último logro mundial sucedió en febrero, en una pista cubierta donde marcó un salto de 15,43 metros, además, esta temporada concluyó con la mejor marca del mundo con 14,71 metros, la hazaña tuvo lugar en Castellón.

Récords de las cinco clasificadas

  • Yulimar Rojas: Tiene récord mundial de salto triple en la pista cubierta de Madrid, donde alcanzó 15,43 metros y mejor marca en el mundo durante esta temporada (2020).
  • Letesenbet Gidey: compite en carreras de fondo. Ha logrado establecer un nuevo récord mundial de 5.000 con 14:06.62.
  • Peres Jepchirchir: Es la campeona mundial de medio maratón, obtuvo dos veces el récord mundial de la distancia en carreras solo para mujeres con 1:05.34 y 1:05.16.
  • Sifan Hassan: logró establecer récord mundial de la hora con 18.930 metros y de Europa de 10.000 con 29:36.67, su especialidad son carreras de largas y medias distancias.
  • Elaine Thompson-Herah: Posee la mejor marca mundial de 10.85 y ha ganado siete carreras de 100.

Le puede interesar: LVBP detecta múltiple casos de covid-19 a tan solo días del inicio del torneo

 El trofeo en la categoría mejor atleta mundial del año será entregado el 5 de diciembre, durante la gala virtual organizada por World Athletics.

Redes sociales

Archivo

Categorías