Mundo

Universidad de Cambridge informó que cuadernos de Darwin están desaparecidos

Universidad de Cambridge
BBC. Piden ayuda para encontrar cuadernos de Darwin.

Angélica Álvarez.- La Universidad de Cambridge informó que dos cuadernos escritos por Charles Darwin, naturalista inglés mas influyente sobre la evolución biológica, «están desaparecidos desde hace 20 años», dichos trabajos están «valorados en muchos millones de dólares», así lo reseña BBC.

El famoso «bosquejo del árbol de la vida que explora la relación evolutiva entre las especies», es uno de los libros extraviados.

También puede interesarte: En Delta Amacuro fueron encontrados venezolanos deportados de Trinidad y Tobago

Hasta el momento, los curadores aseguran que lo más probable es que hayan sido hurtados y hacen un llamado para «que los ayuden a encontrarlos».

«Los cuadernos fueron vistos por última vez en noviembre de 2000, después de una solicitud interna para sacarlos de un almacén especial de manuscritos con el fin de fotografiarlos (…) Fueron llevados a un estudio temporal, que en ese momento estaba en un edificio temporal en los terrenos de la biblioteca de la universidad debido a obras de construcción (…) No fue sino dos meses después, tras una revisión de rutina, que se supo que estaban desaparecidos».

Los cuadernos responden a una investigación del reconocido científico, donde se plantea los cuestionamientos sobre el origen de las especies, así lo detalla Jim Secord, profesor emérito de historia y filosofía de la ciencia de la Universidad de Cambridge.

Redes sociales

Categorías