Deporte Noticias Notiglobo

Heissler Guillent, nominado al MVP en el baloncesto mexicano


El base que en Venezuela pertenece a Guaros de Lara tuvo una campaña destacada con los Astros de Jalisco de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP), promediando 9.1 puntos, 2.5 rebotes y 7 asistencias por partido


NotiGlobo.- El terreno luce sin obstáculos y muy radiante para Heissler Guillent, jugador que en Venezuela pertenece a Guaros de Lara y que, durante esta temporada, brilló en territorio mexicano. Tanto, por cierto, que ahora fue nominado al premio MVP en la Zona Oeste del baloncesto azteca.

El anuncio lo hizo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) a cada uno de los equipos que tenían candidatos. En el caso de los Astros de Jalisco, conjunto donde juega el ‘Sastre’, publicó un emotivo video donde aparecen familiares develando sus nombres y el premio al que son candidatos.

El base de Guaros de Lara (conjunto presidido por Jorge Hernández) tuvo una campaña destacada con los Astros, promediando 9.1 puntos, 2.5 rebotes y 7 asistencias por partido, siendo el líder de este último departamento y todo apunta que se quedará con este renglón por segundo año consecutivo.

¿Los otros candidatos? Jerome Meyinsse, de Aguacateros de Michoacán; Erik Thomas, Soles de Mexicali; Isaiah Austin, de Panteras de Aguas Calientes y Leron Black, Abejas de León.


Lea también: Heissler Guillent: Experiencia y talento ‘made-in’ Guaros de Lara


El quinteto donde milita el armador vinotinto, tiene récord de 8 victorias y 8 derrotas que hasta el momento lo ubican en la tercera posición de su zona junto con Querétaro. De seis contendientes, avanzan cuatro a la postemporada y todo parece indicar que los de Jalisco tendrán su boleto y se espera mejorías, puesto que arrancaron como duros contendientes al título.

Es importante mencionar que todo lo anterior representa un logro más que debe añadirse al extenso currículo de Guillent, quien participó en múltiples Juegos Nacionales de distintas categorías hasta juvenil. Saltó al profesional con Guaros en 2006. Fue novato del año en 2008; jugador más valioso de la Liga en 2011, defendiendo a Bucaneros de La Guaira. Pasantías en el baloncesto de Colombia, México y República Dominicana.

En todo este contexto, Heissler se hacía su espacio en la selección nacional de mayores. Tarea nada fácil si la posición que juega le pertenecía a un NBA de la talla de Greivis Vásquez. Pero además excelentes jugadores como Gregory Vargas o David Cubillán, también están codo a codo buscando un puesto como el piloto del equipo.

(Fuente: JorgeHernandezGuaros.COM)

Redes sociales

Categorías