Mundo Noticias Notiglobo

España limitaría a seis personas reuniones familiares en navidad y año nuevo

Nelson Gimón.- El Gobierno de España podría estar planificando una serie de estrictas medidas anti-covid de cara a estas venideras navidades y el fin de año, incluyendo una propuesta para limitar a seis personas las reuniones familiares y sociales en diciembre, además de decretar un toque de queda nocturno entre la 1 y las 6 am en Nochebuena y Nochevieja.

Las medidas estarían incluidas en un borrador de documento al que habrían tenido acceso medios europeos y españoles.

“Se recomienda limitar la participación a los miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia. En el caso de que haya algún miembro externo no conviviente habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas”, se leería en el borrador supuestamente titulado ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

El documento, presuntamente realizado por el Ministerio de Sanidad de España, expresaría que durante las celebraciones navideñas se mantendrá el confinamiento nocturno, y que los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario que permite la circulación.


Lea también: Covid-19: OMS asegura que hay una luz al final del túnel


El texto, según explican los medios, recomienda evitar o minimizar las reuniones en el ámbito social, limitándolas (en el caso de celebrarse) también a un máximo de seis personas y preferiblemente en el exterior.

Otras medidas que se tomarían serían: Exhortar a evitar viajes internos que no sean estrictamente necesarios, solicitar a aquellas personas provenientes de un país o zona de riesgo la presentación de un test PCR con resultado negativo realizado 72 horas antes a la llegada a España, limitar las interacciones sociales a los estudiantes universitarios que regresan a sus casas por las vacaciones, entre más.

(Con información de Infobae)

Redes sociales

Categorías