Noticias Notiglobo

El BOD conmemoró el Día Mundial del Niño Prematuro

El BOD Banco Universal (organización financiera presidida por Víctor Vargas Irausquín), a través de la Fundación BOD, volvió a decir presente en la entrega de reconocimientos a las familias y bebés que forman parte del Programa Método Madre Canguro en la Maternidad Concepción Palacios, uniéndose así a la celebración de la Semana del Prematuro organizada por el centro asistencial caraqueño a propósito del Día Mundial del Niño Prematuro.

Entre el 14 y el 20 de noviembre, los espacios de la Maternidad Concepción Palacios albergaron distintas actividades especialmente diseñadas para aumentar la conciencia sobre el parto prematuro, sus consecuencias para los bebés y sus familias, y los tratamientos existentes para el cuidado de los nacidos antes de los nueve meses de gestación.

La lista de actividades incluyó la inauguración del área de consulta externa de la maternidad en el edificio Negra Matea, un curso sobre lactancia materna, charlas multidisciplinarias a cargo de personal calificado, así como actividades educativas y recreativas para madres y padres. Además, se entregaron reconocimientos a las familias y bebés prematuros que forman parte del programa y cumplen un año de edad, gracias al método y los cuidados recibidos.

Desde 2016, la Fundación BOD ha impulsado en Venezuela la implementación del Método Madre Canguro, que a través de la lactancia materna y de la función de incubadora humana, lograda por el contacto piel con piel entre padres y bebés, ayuda en la recuperación de los recién nacidos prematuros y de los bebés nacidos a término pero con bajo peso. El programa, que actualmente está en extensión hacia otras maternidades de la ciudad, ha entregado 1468 kits y ha brindado acompañamiento y asesoraría a 83 padres y sus bebés, beneficiando en el camino a más de 385 familias.

Tener un bebé prematuro es una gran experiencia porque descubres que, más allá de la tecnología y los cuidados médicos, el factor fundamental para que un niño crezca sano es el amor y el calor que recibe. Por eso, decidimos promover su implementación en centros de salud de Caracas”, dijo la Presidenta Ejecutiva de la Fundación BOD, María Beatriz Hernández de Vargas, agregando: “Como padres de una bebé prematura somos fieles defensores de este programa, porque hemos sido testigos de su efectividad para salvar la vida de niños que nacen en estas condiciones”.

El Doctor Víctor Vargas Irausquín, Presidente del BOD Banco Universal, aseguró que para la institución que él encabeza el Programa Método Madre Canguro es una oportunidad de ayudar con el desarrollo de la infancia venezolana, por lo que la meta es replicar el programa en otras regiones del país, unidos a la experiencia y el apoyo de UNICEF.

Redes sociales

Categorías