Nacional

Periodista Jesús Medina se exilia en Colombia

El periodista Jesús Medina se exilió este jueves, 23 de noviembre, en Colombia, según informó a través un video grabado tras cruzar la frontera entre San Antonio del Táchira  y Cúcuta.

Medina -que trabajaba como reportero gráfico de DolarToday– estuvo tres días desaparecido, luego de presentar un reportaje sobre la realidad cotidiana en el Internado Judicial de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón.

El reportero denunció que era objeto de una “persecución” por parte del Gobierno. “He tenido que salir de mi país (…) por la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Medina en el video difundido a través de las redes sociales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó el pasado 5 de noviembre que Medina había desaparecido el día anterior, después de publicar un reportaje sobre una discoteca en la cárcel de Tocorón.

Medina reapareció el 7 de noviembre en la antigua vía Caracas-La Guaira, semidesnudo y golpeado.  Trece día después, el reportero denunció que recibió amenazas por parte de un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Medina señaló a Diosdado Cabello y a José Gámez Larez, director de contrainteligencia del  SEBIN como autores materiales e intelectuales de su “secuestro”. “Ahora que estoy en territorio seguro, voy a decir los nombres de quienes me secuestraron. Entre ellos está Diosdado Cabello, lo asumo responsablemente”.

Aseguró que fue amenazado a través de cuentas falsas en Twitter.

“Existen muchos funcionarios militares vinculados a mi secuestro, entre ellos está el Director de contrainteligencia del Sebin”, dijo en la red social.

Etiquetas

Archivo

Categorías