Finanzas Nacional

Venezuela y Vietnam refuerzan cooperación

El arroz se produce fundamentalmente en Portuguesa.
El arroz se produce fundamentalmente en Portuguesa.
El arroz se produce fundamentalmente en Portuguesa.

NOTIGLOBO

Arroz y producción ganadera son dos de los principales rubros en los que la ayuda de Vietnam puede ser clave para la economía nacional. Venezuela y ese país asiático refuerzan su cooperación bilateral, tras la reciente firma de una serie de acuerdos.

Vietnam asesorará a Venezuela también en lo relacionado con la acuicultura, luego que los diputados de la Asamblea Nacional le dieran el visto bueno a un proyecto de ley que establece tales acuerdos bilaterales.

Venezuela publicó el convenio en Gaceta Oficial para su respectiva entrada en vigencia. Se espera que varios expertos de Vietnam viajen próximamente a nuestro país a fin de que funjan como asesores en diversas labores del campo, especialmente la producción de arroz, un rubro que se produce especialmente en el estado Portuguesa.

Especialistas de Vietnam brindarán esta asesoría con el propósito de reducir costos y aumentar la rentabilidad de las cosechas, lo cual han logrado en su propio país colocando en práctica diversas estrategias. Con esta iniciativa, además, Venezuela está reforzando su soberanía en materia de alimentación.

Diputados de la Asamblea Nacional exhortaron recientemente al sector público y privado a elevar sus niveles de productividad de cara al 2016, ante la inminente recesión económica de nuestro país.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías