cine Entretenimiento Notibreve

The Hunger Games: Mockingjay I recauda millones de taquilla a su estreno

NOTIGLOBO

The Hunger Games Mockingjay Part 1
The Hunger Games: Mockingjay I recauda millones de taquilla a su estreno

The Hunger Games ha estrenado el tercer film que integra la saga de aventuras de la heroína Katniss Everdeen, interpretada por Jennifer Lawrence, obteniendo un éxito en taquilla abrumador a lo largo de su primer fin de semana, con 123 millones de dólares en los Estados Unidos y otros 152 millones en el resto del mundo, adjudicándose hasta la fecha 275 millones de dólares en total.

La segunda película en la cartelera estadounidense es la nueva creación de los estudios Disney, la producción animada Big Hero 6, que consiguió alrededor de veinte millones de dólares a lo largo de su tercer fin de semana en cartelera, sumando en ganancias hasta la fecha unos 135 millones de dólares, una cifra que se encuentra muy por debajo de las ganancias que Frozen le generó a la popular empresa de cine animado.

Rotten Tomatoes le concedió un puntaje del 89% a esta producción que está inspirada en el comic del mismo nombre, desarrollado por Marvel.

Interstellar de Christopher Nolan es la cinta que cierra la tercera posición en la taquilla estadounidense. La popularidad del film ha caído rápidamente y este fin de semana sólo consiguió unos quince millones de dólares, para sumarse hasta la fecha una taquilla de unos 120 millones de dólares. La propuesta de audio de la cinta, su extensa duración y su complejo argumento, han propiciado el surgimiento de críticas de todo tipo.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías