Nacional Política Portada

Maduro: necesitamos una gran victoria electoral en el 2015

Maduro_Psuv_Elecciones_Notiglobo_Internas_UBCH

NOTIGLOBO

El presidente Nicolás Maduro calificó de exitosa la jornada de este domingo en la que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), participaron en un proceso electoral interno, en el que un total de 463.259 candidatos de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) del país aspiran a ser “jefes o jefas” de círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir.

Maduro aseguró que “el pueblo bolivariano tiene la tarea de garantizar que la revolución siga en paz… depende del pueblo revolucionario, que Venezuela siga construyendo en democracia… necesitamos una gran victoria electoral en las elecciones parlamentarias de la Asamblea Nacional del año 2015

Diosdado Cabello, por su parte calificó de extraordinaria participación en las elecciones internas del Psuv. “Los venezolanos, con las distintas tomas (televisivas) que se hicieron en los centros de votación pudieron constatarlo”, agregó.

Sin embargo, voceros de oposición y tuiteros aseguraron durante toda la jornada del domingo que el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), único medio que transmitió el evento hacía tomas cerradas, lo que a juicio de ellos demuestra que no hubo participación “masiva”.

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, expresó a través de su cuenta en red social Twitter: “Fracaso histórico proceso del partido Gobierno, ni obligando respondió la gente. El daño es a las finanzas del país por qué de allí salieron los reales”.

@Notiglobo

Twitter

Archivo

Categorías