Deporte Noticias Portada

Lewis Hamilton es el nuevo campeón de la Fórmula 1

Lewis Hamilton, el nuevo campeón de la Fórmula 1
Lewis Hamilton, el nuevo campeón de la Fórmula 1
Lewis Hamilton, el nuevo campeón de la Fórmula 1

NOTIGLOBO

Abu Dhabi fue testigo del triunfo de Lewis Hamilton, quien en definitiva logró superar la trayectoria de Nico Rosberg en el campeonato actual de la Fórmula 1 y se adjudicó el título como campeón de la temporada. Es la segunda vez en su carrera que el piloto inglés consigue este título, a lo largo de este 2014 con la escudería Mercedes Benz logró colarse en 16 podios, obteniendo el primer lugar en 11 oportunidades.

En el circuito del Yas Marina, Hamilton logró hacerse con la primera posición, seguido del brasileño Felipe Massa y conValtteri Bottas en la tercera posición, rompiendo así las ilusiones del alemán Nico Rosberg que llegó a liderar la competencia de pilotos hace unas semanas atrás, y Daniel Ricciardo, corredor de Red Bull, que siempre estuvo a la sombra de las balas de plata, pisándole los talones.

Lewis Hamilton consiguió su primer título como campeón de la Fórmula 1 en el año 2008, un año después de su debut con la escudería McLaren, donde corrió con el español Fernando Alonso como compañero de equipo.

Los corredores británicos lideran la Fórmula 1 con más campeonatos obtenidos, 15 en total, seguidos de los alemanes que lo han logrado en 11 oportunidades, siete de ellas se corresponden a Michael Schumacher, el piloto con más títulos de la historia, seguido de Sebastián Vettel, quien correrá a partir del año que viene con Ferrari.

@notiglobo

Archivo

Categorías