Entretenimiento Notibreve Noticias

HBO y CBS apostarán por el streaming

NOTIGLOBO

HBO se lanza al streaming
Game of Thrones, serie transmitida por HBO

CBS y HBO ya apuestan por poner sus señales en Internet para permitirle a sus respectivas audiencias poder disfrutar de su programación sin necesidad de recurrir a la contratación a un servicio de televisión por cable. Este nuevo planteamiento para disfrutar de la programación televisiva pone en vilo a las principales proveedoras de televisión pagada en el mundo, ya que sienten que el streaming podría robarles el negocio del entretenimiento de un momento a otro.

Showtime, la principal competencia de HBO y productora de programas como Dexter y Homeland, también quiere seguir los pasos de otras grandes productoras de televisión y el fenómeno se ha extendido incluso hasta la industria latina, donde Univisión está contemplando la creación de una aplicación, como HBO Go, para poner su programación en los bolsillos de toda su audiencia a través de sus dispositivos móviles.

Netflix fue el precursor de este fenómeno que está cambiando la forma de ver televisión. Hulu y Amazon se han sumado a eate rentable modelo de negocio, y Disney y Viacom también se encuentran en vías de poner sus contenidos en la web mediante un servicio de suscripción.

El crecimiento de la audiencia que prefiere invertir en plataformas de streaming como Netflix, en lugar de contratar un servicio de televisión por cable, ha crecido exponencialmente en los Estados Unidos, donde la cifra ha pasado de un 3% a un 11% en cuestión de años.

@notiglobo

Archivo

Categorías