Nacional Noticias Portada

Aumentarán puestos de inmigración en Maiquetía durante Navidad

Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía

NOTIGLOBO.-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció el incremento de su personal en los puestos de Migración en el Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía, en el estado Vargas, durante la época navideña.

Aproximadamente entre el 5 y el 10 de diciembre, 100 trabajadores del Saime se incorporarán a las taquillas de ingreso y egreso del país, para mejorar el nivel de atención a los pasajeros y agilizar los procesos migratorios, sobre todo por la temporada alta.

Dante Rivas, director general del Saime, expuso que hace 15 días se comenzó la selección y entrenamiento de estas 100 personas que apoyarán la labor de los 50 empleados que laboran regularmente en el aeropuerto. De esta manera, las 28 taquillas de ingreso y las 19 del área de egresos permanecerán completamente operativas, a toda hora.

Actualmente, el servicio se ha visto afectado por la falta de personal, dejando el 25% de las taquillas sin atender. Rivas agregó que estos esfuerzos se están haciendo para mantener un servicio de calidad no sólo en Navidad, sino los 365 días del año.

Pistas de aterrizaje deterioradas

La pista de aterrizaje principal del Aeropuerto Internacional venezolano, identificada con el código 10-28, se encuentra bastante deteriorada, según han denunciado pilotos y otros trabajadores de las aerolíneas que funcionan en Maiquetía.

A través de quejas y publicaciones en redes sociales, que vienen desde hace más de un año, se ha hecho el reclamo con respecto al estado en el que se encuentra esta pista de aterrizaje, que actualmente tiene inactivos 500 metros en su extremo este, además de las malas condiciones de otros 500 metros en la parte oeste, donde se ubica la cabecera de la pista.

En total, 1.000 de los 3.500 metros que tiene la vía, se encuentran bastante deteriorados. La capa asfáltica de la pista presenta un hundimiento, por lo que se cerró durante el año 2010.

Teóricamente, las reparaciones a esta parte finalizarían en el mes de junio de 2011; sin embargo, esto no sucedió.

Sin estos 500 metros, los aviones de gran tamaño no pueden operar al 100%, porque se limita la cantidad de peso que se puede levantar en esa pista, afectando la productividad de las aerolíneas.

A pesar de que el aeropuerto venezolano posee una de las tasas aeroportuarias más elevadas del continente americano, las autoridades carecen de recursos para mejorar las condiciones de las pistas.

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...