Deporte Noticias Notiglobo Portada

El Shakhtar lanza petición a FIFA: ¡Cambien a Irán por Ucrania en el Mundial Catar 2022!

El Shakhtar lanza petición a FIFA ¡Cambien a Irán por Ucrania en el Mundial Catar 2022! - FOTO

NotiGlobo.- El director general del club ucraniano Shakhtar Donetsk, Sergiy Palkin, hizo este lunes un llamado a la FIFA para que reemplace a Irán por Ucrania en el Mundial Catar 2022 (20 de noviembre a 18 de diciembre), después de que Kiev acusara a Teherán de suministrar drones a Moscú para apoyar la invasión.

“Mientras los dirigentes iraníes se divertirán viendo a su equipo nacional jugar la Copa del Mundo, los ucranianos serán asesinados por drones y misiles iraníes”, protestó el dirigente vía comunicado publicado en redes sociales. “Cada uno de esos drones ha sido producido y entregado por las autoridades iraníes. Instructores iraníes y el ejército han formado y gestionado directamente el lanzamiento de los drones”, continuó.

“El Shakhtar llama a la FIFA y al conjunto de la comunidad internacional a prohibir inmediatamente que el equipo nacional iraní juegue en la Copa del Mundo después de la participación directa del país en los ataques terroristas contra los ucranianos”, agregó.

LEA TAMBIÉN | FIFA presentó nuevo modelo de ‘Fan Festival’ a estrenarse en Catar 2022

Desde hace varias semanas, Kiev acusa a Teherán haber suministrado drones kamikazes Shahed 136 a Moscú que serían utilizados después para atacar infraestructuras energéticas, algo que tanto Irán como Rusia han negado en varias ocasiones.

DATO: El reglamento de la Copa del Mundo deja a la FIFA la posibilidad de reemplazar a un equipo nacional por otro, especialmente en caso de retirada de una nación participante, pero no precisa los criterios para designar al equipo repescado.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías