Notiglobo Mundo Noticias Portada

Lo advierten desde Estados Unidos: ¡Corea del Norte podría realizar ensayo con armas nucleares!

Lo advierten desde Estados Unidos ¡Corea del Norte podría realizar ensayo con armas nucleares! - FOTO

NotiGlobo.- El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, advirtió en rueda de prensa este lunes que es probable que Corea del Norte lleve a cabo un ensayo con misiles nucleares después de haber observado una escalada de tensión en las últimas semanas, así como la finalización de su centro de pruebas de Punggye Ri.

“Nuestra preocupación por la posibilidad de otro ensayo nuclear norcoreano, que sería el séptimo, es constante desde hace tiempo. Esto es consistente con las propias declaraciones públicas de Corea del Norte, y es algo que hemos dicho desde hace varios meses”, expresó el funcionario.

El gobierno estadounidense anunció que se está preparando para todas las contingencias en estrecha coordinación con sus socios y aliados en todo el mundo, y un ejemplo de ello es que la vicesecretaria de Estado, Wendy Sherman, se encuentra en Japón para discutir con las autoridades niponas y surcoreanas el desafío que Pyongyang supone para la región.

LEA TAMBIÉN | Corea del Sur y Estados Unidos realizarán ejercicios aéreos conjuntos a gran escala

“También lo hará de forma trilateral, reconociendo la importancia de la cooperación trilateral en este desafío”, detalló Price, asegurando que están preparados para realizar ajustes a corto y largo plazo en su postura militar para responder, de ser necesario, a las provocaciones de Corea del Norte.

“Hemos dejado siempre claro que no albergamos ninguna intención hostil hacia Pyongyang. Seguimos abiertos al diálogo. Seguimos abiertos a la diplomacia. Reconocemos que la diplomacia y el diálogo siguen siendo la vía más eficaz para alcanzar nuestro objetivo general, que es la completa desnuclearización de la península de Corea”, agregó el portavoz del Departamento de Estado.

(NJPG | Con información de EuropaPress)

Redes sociales

Categorías