Notiglobo

Conoce cuántos muertos se contabilizan a causa de las fuertes inundaciones en India y Nepal

NotiGlobo.- Unas 131 personas han muerto y decenas se encuentran desaparecidas en India y Nepal a causa de las fuertes inundaciones registradas durante los últimos días en ambos países.

Las precipitaciones son asociadas a las condiciones ciclónicas en la bahía de Bengala, en la costa este de India. Desde el mes de julio

En Nepal, que ha registrado numerosos deslizamientos de tierra y hasta ahora se han reportado unas 101 muertes causadas por las lluvias torrenciales y los deslizamientos de tierra en los últimos días.

En tanto que unas 30 personas continúan desaparecidas y 22 resultaron heridas graves durante los diferentes deslizamientos de tierra e inundaciones que han afectado a una veintena de distritos del país desde el fin de semana pasado, señaló el Gobierno.

«Se trata del mayor número de víctimas registrado nunca (por las lluvias) en el mes de octubre», aseguró ayer el portavoz del Ministerio del Interior, Phanindra Mani Pokharel.

Las fuertes precipitaciones arriban cuando las agencias gubernamentales y los expertos daban por finalizada la temporada del monzón, la cual ha causado sorpresa por su virulencia.

Te puede interesar: ¡Alerta! Enfermedades infecciosas erradicadas vuelven a Venezuela




Redes sociales

Categorías