Notiglobo

Papa Francisco: La política no es una cuestión de maniobras

Francisco
Foto cortesía. Papa se reúne con presidente de España

Angélica Álvarez.- El Papa Francisco aseguró ante el presidente de España, Pedro Sánchez que «la política es una de las formas más altas de la caridad (…) las ideologías que se apoderan de la nación o de las maniobras que no responden a un acto de servicio son un peligro, la política no es cuestión de maniobras», así lo reseña Notimerica.

También puede interesarte: Samper: Si Biden llega a la presidencia de EE. UU. debe concretar cambios hacia latinoamérica

Sánchez visitó al Vaticano y el Papa dio un discurso en el que también estaba presente su esposa, Begoña Gómez junto a otros representantes de la presidencia del gobierno.

El sumo pontífice precisó que  «Es muy triste cuando las ideologías se apoderan de la interpretación de una nación, de un país y desfiguran la patria(…) Las ideologías sectarizan, las ideologías deconstruyen la patria, no construyen».

El papa detalló que la política puede llevar al sacrificio, puede transformarse en una acción de caridad que ennoblece.

Así mismo adviertió a Sánchez del peligro de las «ideologías» y afirmó que la política «no es cuestión de maniobras»

Este sábado fue el primer encuentro entre el Papa Francisco y Pedro Sánchez, en el 2013 había sido la última vez que un presidente de España visitaba al Vaticano.

Redes sociales

Categorías