Deporte

La Intervención quirúrgica de Lorenzo fue un éxito

El piloto de DucatiJorge Lorenzo, fue intervenido exitosamente por una lesión en la muñeca izquierda y no se descarta su participación en el GP de Malasia, según el mismo ha expresado en un comunicado.

Lorenzo sufrió una caída en Tailandia, afectando gravemente su mano izquierda. Se le realizaron numerosas pruebas exploratorias pero ninguna determinaron una mejora y por lo que decidieron que pasara por el quirófano.

Durante la misma operación, realizada por medio de una artroscopia, se solucionó una ruptura en el vertiente dorsal del ligamento escafolunar izquierdo de la muñeca.

Según el informe médico, en el procedimiento se le reparó el ligamento gracias a una sutura por calor y se utilizó para una recuperación más eficiente plasma rico en plaquetas (PRP). Lorenzo ha sido dado de alta el día de hoy, y volvió a su residencia en Suiza.

El originario de Mallorca, España, también tiene una lesión en la pierna, después de un incidente con Marc Márquez en el Gran Premio de Aragón, mientras que la fractura en la muñeca le ocurrió en los entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia.

Debido a estos percances, Jorge Lorenzo no pudo participar en el Gran Premio de Japón del pasado fin de semana, ya que después de salir a la pista para el primer entrenamiento, tuvo parar a causa del intenso dolor que sentía en la muñeca.

Redes sociales

Categorías