Deporte Noticias Portada

España sigue acumulando derrotas

Paco Alcácer en el encuentro ante Eslovenia
Paco Alcácer en el encuentro ante Eslovenia
Paco Alcácer en el encuentro ante Eslovenia

 

 

NOTIGLOBO

La Roja probó las mieles de la gloria en el año 2010, cuando luego de una brillante trayectoria se convirtió en la campeona del orbe en el Mundial de Sudáfrica, dando una exhibición de buen fútbol que pasó a ser una referencia para técnicos y seleccionadores de varias alineaciones internacionales.

Cuando dio inicio el Mundial de Fútbol Brasil 2014, muchos guardaban la esperanza de que la selección de España liderada por Casillas, repitiera la hazaña, o al menos avanzara hasta las rondas finales en el torneo. Nadie imaginó que la campeona del mundo en aquél entonces debutaría con goleada en contra ante Holanda y que eso marcaría su debacle en la cita mundialista y en sus siguientes actuaciones.

Vicente del Bosque, que sigue al frente de la selección ibérica, ha tratado de abordar con mucho tacto el tema de la portería española, donde Íker Casillas parece no ser quien antes era y su reemplazo se ha hecho cada vez más imperioso. Tras la derrota ante Eslovenia para los partidos clasificatorios a la Eurocopa 2016, España ha caído a la décima posición del ranking de la FIFA.

Fanáticos de La Roja coinciden con que la selección necesita sangre nueva y Del Bosque se encuentra trabajando en ello. En la actualidad, las 10 primeras posiciones del ranking de la FIFA están lideradas por la actual campeona del mundo, Alemania, y por dos selecciones latinoamericanas: Argentina y Colombia. Otros combinados, como el de Bélgica y Portugal, sorprendieron por su notable mejoría.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías