Noticias Política Tecnologia

Blanca Eekhout fue nombrada Presidenta del Comité de Postulaciones Electorales

Comité de Postulaciones Electorales tuvo el pasado 22 de octubre su primera sesión
Comité de Postulaciones Electorales tuvo el pasado 22 de octubre su primera sesión
Comité de Postulaciones Electorales tuvo el pasado 22 de octubre su primera sesión

 

NOTIGLOBO

Comité de Postulaciones Electorales fue instalado el pasado miércoles, 22 de octubre del año en curso, durante un acto realizado en el Museo Boliviano de la Asamblea Nacional, en la Esquina de Pajaritos, donde se hizo el nombramiento formal y oficial de su presidenta,Blanca Eekhout, y su vicepresidente, José María Cadenas. Asimismo, esta instancia estará encargada de seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, quienes para los próximos eventos relacionados con procesos de votación, vendrán a sustituir a Tibisay Lucena,Sandra Oblitas y Vicente Díaz, actuales representantes de esta institución nacional.

Blanca Eekhout explicó que este Comité de Postulaciones Electorales podrá garantizar la participación de todos los ciudadanos del país que deseen postularse, con el objeto de que haya una selección que fomente una óptima elección de los próximos rectores. En este sentido, agregó que es importante que se mantenga el carácter democrático en este tipo de procedimientos, para impulsar con tales bases a que se cumplan con las políticas de la organización y lograr, además de continuidad, mejorar ciertas prácticas para que se consiga reflejar por parte de estos nuevos representantes a elegir, una visión y misión confiables y consolidadas.

Eekhout profundizó en el tema, comentando que la Comisión, que estará conformada por 21 personas, de los cuales, 11 son diputados y 10 son representantes de la sociedad civil, deberán trabajar en la creación de un reglamento donde se delineen las pautas a evaluar, con las cuales se elegirán a los rectores y a sus suplentes. Por consiguiente, una vez realizada esta etapa, se iniciará la recaudación de postulaciones para ser estudiadas en detalle, y así completar los pasos en pro de un mejor funcionamiento en esta área parlamentaria venezolana.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías