Notiglobo Nacional Portada

Venezuela recibe 2,5 millones de vacunas contra el COVID-19 del sistema Covax

Venezuela

NotiGlobo.- El sábado llegó a Venezuela 2,5 millones de dosis del Covax, sistema que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La información la dio a conocer el ministro de Salud del país, Carlos Alvarado, y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), especificando que estas dosis corresponden a un tercer lote de vacunas contra el COVID-19.

«Hoy recibimos el tercer envío de 2.5 millones de vacunas contra el COVID-19, a través del mecanismo Covax, para continuar avanzando en la vacunación masiva del pueblo. Gracias a los esfuerzos que realiza el presidente Nicolás Maduro continuamos protegiendo la salud y vida de todas y todos», indicó Alvarado en su cuenta de Twitter.

Venezuela

Unicef Venezuela

Venezuela

Por su parte, Unicef Venezuela informó, a través de la misma vía, que las vacunas que arribaron a Venezuela son de la farmacéutica china Sinopharm.

«La Organización Panamericana de la Salud, Unicef, y otros socios acompañan los esfuerzos del Ministerio de Salud en la introducción de la vacuna contra el COVID-19, y el fortalecimiento de la cadena de frío para su conservación», agregó la agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Venezuela

Lea también: COVID-19 en Venezuela: 902 casos y 9 decesos

El mecanismo Covax envió el primer lote de vacunas con 693.600 dosis el pasado 7 de septiembre, mientras que el segundo fue enviado el 10 de octubre y se trató de un cargamento que incluía 2.594.000 dosis.

Redes sociales

Categorías