Mundo Política Portada

Cristina Kirchner reelegida Presidenta convoca a la unidad de Argentina

Cristina Kirchner

NOTIGLOBO.-

Cristina Kirchner, de 58 años, fue reelegida este domingo 23 de octubre como Presidenta de Argentina al obtener 53,35% de respaldo popular, convocando a la unidad nacional.

Durante su discurso frente a la Casa Rosada, la candidata del partido peronista Frente para la Victoria (FPV) agradeció a los ciudadanos por el triunfo y declaró que sueña con una Argentina en la que haya continuidad de proyecto político y de país, mas no de persona y de partido.

Cristina Kirchner aseguró que quiere agrandar a la Argentina, y manifestó su deseo de profundizar un proyecto de país que mejore la vida de los 40 millones de ciudadanos. Agregó que un país es construido por su pueblo, más allá de sus dirigentes.

Resaltó que en estas elecciones el pueblo argentino ha demostrado su madurez. La reelegida Presidenta, con más de 37 puntos de ventaja sobre los demás candidatos, destacó los beneficios de la Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral.

Kirchner, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser reelegida Presidenta en Argentina, dedicó la victoria a su esposo y ex-presidente, Néstor Kirchner, quien cumplirá un año de fallecido esta semana. Néstor inició la era kirchnerista en el año 2003, cuando fue electo como primer mandatario.

Cristina Kirchner finalizó afirmando que ninguna ambición o intereses la mueven, sólo el amor que siente por su país. El próximo 10 de diciembre tomará posesión de su segundo mandato que durará hasta el año 2015.

Por su parte, el ministro de Economía, Amado Boudou, será el vicepresidente de la nueva gestión de la Presidenta.

Presidentes de otras naciones como Hugo Chávez (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia), expresaron sus felicitaciones y su apoyo a Cristina Kirchner en su reelección.

 

VPD @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías