Yapson Gómez es uno de los nombres que dijeron presente desde el día uno en la pretemporada de Cardenales de Lara en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto y este martes, en el segundo día de actividades, habló sobre lo que fue su incursión en el rol de abridor en el beisbol venezolano de verano con Caciques de Distrito y por supuesto como se prepara para el invierno con los ‘pájaros rojos’.
Lee también: William Contreras va por las 100 CA-100 CI
“Estamos trabajando fuerte para dar lo mejor en esta temporada”, dijo Yapson Gómez. Sobre ese rol de iniciador en el verano, destacó: “Hay que estar preparado para todo, uno nunca sabe en que momento debe tomar otro rol. Me enfoqué, trabajé fuerte para dar lo mejor como abridor. Y, aunque hubo altibajos, me sentí bien al ocupar un rol que no había desempeñado durante mucho tiempo”.
De hecho, hay que remontarse hasta hace 10 años y poco más para encontrar los únicos vestigios de Yapson Gómez como abridor en Ligas Menores. Entre 2013 y 2015 realizó 17 aperturas. Eso, antes de dedicarse por completo a un rol de relevista que le ha dado éxito en Venezuela. Desde allí fue SetUp del Año en la 2022-23 y hasta ha sido campeón con Cardenales.
Aspira a ser dominante
En ese sentido, el criollo espera aportar en lo que Cardenales necesite, bien sea en su rol habitual o porqué no, actuando en su hasta ahora poco conocida faceta de abridor. Lo cierto es que ello lo podría ayudar a consumir más innings y prolongar más sus actuaciones con los crepusculares dependiendo de cómo se desarrollen los partidos.
“Espero dar lo mejor de mi cada vez que me necesite el equipo, salir sacar los outs en momentos importantes, dominar a los bateadores rivales y buscar el campeonato”, sentenció el oriundo de San Cristóbal, que va a su octava temporada en la LVBP.